0 comentarios

TOMELLOSO (CIUDAD REAL)

12:07
TOMELLOSO (CIUDAD REAL)

Tarde con muchos matices y la terna a hombros


Tres toreros con tres conceptos diferentes y por supuestos públicos de distinta clase, pero que en definitiva cuando se juntan en un cartel convencen a todos. Eso pasó en Tomelloso. Tanto Juan José Padilla como Manuel Jesús El Cid y Eduardo Gallopusieron de acuerdo al respetable tomellosero.
Juan José Padilla puso voluntad con el primero que salió de toriles, un ejemplar que lo avisó con el capote por el pitón izquierdo, por ello fue su cuadrilla la que banderilleó ante las protestas del aficionado. Entrado en faena volvió a avisarlo por ese pitón, por eso su faena versó en el derecho, un ejemplar que apenas humillaba. Estocada tendida y cuatro descabellos pusieron fin a su obra.
Con el cuarto la cosa cambió, este astado sí dio más juego tanto en el capote como con la muleta, donde se pudieron apreciar los desplantes y meterse mucho entre pitones del de Jeréz. Al igual que realizó un tercio de banderillas ejemplar. Rubricó su obra con una estocada que le sirvió para pasear dos orejas por el ruedo.
De nuevo la poderosa mano izquierda de El Cid se impuso ante los dos astados de José Luis Marca. A su primero lo lanceó con verónicas mecidas. El poderío de El Cid hace que el de Marca se raje cuando se ve podido. Destacar su toreo al natural con mucho temple y hondura. Mató de pinchazo y estocada y por ello recibió tan sólo una oreja.
En el quinto, verónicas de manos bajas. De nuevo buen torero por el pitón izquierdo, ya que el derecho mostraba más dificultades, a pesar de ello El Cid logró meterlo en la bamba de su muleta por ese pitón. Estocada casi entera y caída. Una oreja.
Gran dimensión mostró Eduardo Gallo en su primero. Mucho cuajo en su toreo. Verónicas y chicuelinas marcaron el inicio de una bonita faena. Estuvo muy valiente, aguantando mucho las paradas del toro. Imprimiéndole a cada pase un sello personal. Estocada caída y descabello. Corte de dos orejas.
Sin embargo la suerte no le acompañó en el que cerraba plaza que por inválido y sangrar por el pitón derecho tuvo que ser devuelto a los corrales. El sexto bis fue un manso muy parado que por mucho que lo intentó el salmantino poco pudo hacer. Ganas no le faltaron para conseguir un triunfo más rotundo, pero no pudo ser. Pinchazo y estocada caída pusieron fin a su labor.
Ficha del festejo:
Plaza de toros de Tomelloso. Toros de José Luis Marca, bien presentados y manejables, de pero condición los tres últimos.
Juan José Padilla: palmas y dos orejas.
El Cid: oreja y oreja.
Eduardo Gallo: dos orejas y silencio.

0 comentarios:

Publicar un comentario


 
Toggle Footer
Top