0 comentarios

ZAMORA.-Se lidiaron toros de Mari Carmen Camacho

12:06

ZAMORA.-Se lidiaron toros de Mari Carmen Camacho, García Jiménez y Yerbabuena
El Cid, Leandro y Fandiño, empate a oreja


Casi tres cuartos de plaza se han registrado en Zamora, en tarde soleada y calurosa. Se han lidiado toros de las ganaderías Mari Carmen Camacho 1º, 3º, 4º y 5º,  de García Jiménez 2º, bien presentados y un sobrero 6º bis de Yerbabuena. Han hecho el paseíllo El Cid, Leandro e Iván Fandiño.


Abrió plaza El Cid con un toro bien presentado de Mari Carmen Camacho. El sevillano recetó cuatro buenas verónicas y dos medias jaleadas por el público. A base de tesón y ganas construyó la faena el de Salteras. Sobre la mano derecha dejó buenos momentos mediado el trasteo. Mató de casi entera fulminante y cortó la primera oreja.


Animoso saludo de capa de Leandro al segundo. Dejó dos bonitas verónicas y una media de remate, marca de la casa. Inicio muy torero del vallisoletano con doblones por bajo en el tercio. Un par de series por la derecha y el toro desarrolló sentido y peligro, estando a punto de alcanzar a Leandro en dos ocasiones. El torero desistió ante la imposibilidad de lucimiento. Recogió una ovación desde el tercio.


Con cuatro verónicas y una media saludó un Fandiño muy dispuesto al tercero. Brindó al público y desde los medios inició la faena con un cambiado y una serie de muletazos sin enmendarse. Faena de tesón, siempre evitando que el toro se fuera a tablas. Pinchazo y estocada caída. Cortó una oreja.


El Cid no pudo lucirse en el saludo capotero en el cuarto. Poco pudo hacer en la faena de muleta ante un toro muy parado. Optó por pegarse el arrimón entre los pitones del toro, pero ni aún así logró que la faena cogiera el vuelo suficiente. Su labor fue silenciada.


No pudo deleitar Leandro con el capote en el quinto toro, el más serio de la corrida. Excelente presentación del astado. En el inicio de faena Leandro fue golpeado por una banderilla en el ojo. Espoleado y enrabietado, enjaretó una serie de naturales con eco en los tendidos. Dejó grandes momentos de toreo con el astado de mejor condición. Torerísimo final de faena con trincherazos de cartel. Ajustadas manoletinas previas a la suerte suprema pusieron la plaza boca abajo. El pinchazo previo a la estocada le privó del doble trofeo. Cortó una oreja.


Inválido de los cuartos traseros saltó el sexto titular al ruedo. Fue devuelto y apuntillado en la arena ante la imposibilidad de que volviera a chiqueros. Salió en su lugar un sobrero de Yerbabuena. Toro playero al que Fandiño saludó bien a la verónica. Aprovechó el de Orduña las embestidas por el pitón derecho desde el principio. Fue un trasteo de más a menos, ya que el toro se acabó pronto. Perdió la oreja con los aceros.


El Cid (tabaco y oro), oreja y silencio.


Leandro (verde oliva y oro con remates negros), ovación con saludos y oreja.


Iván Fandiño (Verde esperanza y oro), oreja y palmas de despedida.

0 comentarios:

Publicar un comentario


 
Toggle Footer
Top