0 comentarios

VILLADA (PALENCIA).- Exito de público en el festival

12:08


VILLADA (PALENCIA).- Exito de público en el festival
Dos orejas al temple y la ligazón de López Chaves

Festival taurino en Villada. Cinco novillos-toros de Gómez del Moral muy bien presentados para López Chaves, Iván García y el novillero Jesús Martínez. La empresa Albero Norte S.L, organizadora del festejo, puede estar satisfecha de su trabajo. Un festival que ha dejado buenas sensaciones entre el público, que ocupaba algo más de la mitad la plaza de Villada.
Comenzó López Chaves, el cuál está al inicio de una temporada que promete. En su primero el salmantino realizó un buen saludo capotero a un toro mironcete y buscón al que desafió con un quite por chicuelinas ceñidas que despertó a aquellos que aún no se habían dado cuenta que era tarde de toros. La faena de muleta estuvo basada en pases ligados y toreo de compás. Una estocada desprendida y oreja merecida. En su segundo, cuarto de la tarde, nos regaló una serie de verónicas templadas, qué digo templadas,  templadísimas, rematadas con una media que dejaron al público embelesado.  Despaciosidad en la muleta llevándolo a media altura, puesto que el toro así lo exigía. Media estocadacaída y oreja a su entrega.


En segundo lugar llegó Iván García con un toro de premio, bravo, noble, que se arrancaba de largo y que tenía fijación en la muleta. Un quite por verónicas rematado con una media sirvieron de aperitivo. La faena de muleta la comenzó con ayudados por alto rematados con uno de pecho. Después de dos tandas entendió por completo al novillo dejándosela puesta y realizando una buena faena a un toro que no se acababa y que respodió algo peor por el pitón izquierdo. La mejor estocada de la tarde le premió con una oreja. Con el quinto fueron protagonistas las verónicas con las que llevó al toro a los medios. La faena de muleta tuvo más complicaciones ya que el animal echaba la cara arriba, pero aún así hubo dos buenas tandas de naturales. Tras cuatro pinchazos y una gran estocada se hizo el silencio.


En tercer lugar pudimos ver a un Jesús Martínez que está empezando y que muestra
detalles de toreo bueno. Unas verónicas largas y lentas fueron lo mejor de su faena. Un novillo con complicaciones y distraído no le permitió estar asentado y agusto puesto que el novillero, procedente de la escuela madrileña, está muy nuevo. Aún así, se puso delante y le plantó cara. Tras una estocada y varios descabellos el toro rodó. Silencio.

0 comentarios:

Publicar un comentario


 
Toggle Footer
Top