0 comentarios

Sí a los toros en Bogotá

12:04

COLOMBIA.- Sí a los toros en Bogotá
Manifestaciones taurinas ante deplorable espectáculo en La Santamaría
El pasado viernes 22 de Junio, la Alcaldía de Bogotá materializó lo anunciado: la Plaza de Toros de Santamaría cerró sus puertas al tradicional arte de la tauromaquia, para abrirse a espectáculos que se acomoden a los exóticos gustos del Alcalde. Fue así como un grupo teatral convirtió el ruedo, por donde han pasado las más grandes figuras del toreo durante más de ochenta años, en un pseudo espectáculo artístico al que denominó "mandala". 


De los 14.000 aficionados que usualmente llenan los tendidos, se pasó a menos de 1000 asistentes, la mayoría funcionarios del distrito, y anti taurinos que fungieron como "logística", dejando aun más en evidencia la poca imparcialidad del burgomaestre bogotano. 


A las afueras de la plaza grupos de taurinos llenaron mayoritariamente las puertas de ingreso, toreros reclamando por sus derechos constitucionales, y aficionados que clamaban por el derecho a la libertad. El alcalde que ha querido hacer ver la imposición de su capricho como un triunfo de la juventud, debería informarse de como niños recreaban pases de toreo de salón, mientras que una horda anti taurina insultaba a quienes allí se encontraban. 


Bajón el lema "la arena se pinta con arte y no con sangre" el Alcalde quiere engañar a la opinión pública y esconder con esto los graves problemas que aquejan a la ciudad, además de demostrar su ignorancia e intolerancia frente a una expresión reconocida en nuestro país como artística y cultural. La Plaza de Toros de Santamaría, no ha sido recuperada para los bogotanos, como afirma a los cuatro vientos el señor Petro, simplemente ha cerrado sus puertas a un grupo que la disfrutaba durante 6 domingos al año, es hora que las acciones legales sigan su curso, para que los jueces hagan respetar la Constitución y la Ley que en este caso protege a los taurinos.

0 comentarios:

Publicar un comentario


 
Toggle Footer
Top