0 comentarios

PERU.-Israel Lancho triunfa en grande

11:54

PERU.- Corta orejas y rabo simbólicos
Israel Lancho triunfa en grande y César Rincón indulta un gran toro en Cutervo

El torero español Israel Lancho cortó orejas y rabo simbólicos en el sexto de la tarde al ser indultado por petición del público y del propio ganadero colombiano César Rincón que  estrenaba su hierro en el Perú.


Un bonito toro que  tuvo trapío y seriedad, cuajo, y que recibió tres puyazos tras los que  se empleó  por abajo con son, nobleza y fijeza.   El torero se rompió con él en muletazos con hondura y templanza, que permitieron lucir las bondades del  toro colombiano.


En su primero,  el terciado del encierro,  que tuvo nobleza y humillación por el derecho, Lancho también toreó con gusto y exquisito temple, en trazos largos.  Por el izquierdo se quedaba corto y buscaba por lo que no hubo mayor historia.  Envasó entero el estoque y tras petición el juez le negó el merecido trofeo.


El sevillano Salvador Cortés se presentaba en Cutervo y dejó su sello de toreo serio y clásico que no abandonó en ningún pasaje de la lidia.  En su primero cortó una merecida oreja ante un toro con el que había que estar firme  y meterse con él para -con sometimiento-  conseguir que se entregue.  Toreó con gusto por verónicas y con la pañosa dibujó muletazos templados.  Lo reventó con la espada.   El quinto fue complicado, se quedaba abajo, aun así plantó cara y con firmeza le sacó muletazos importantes.  Pinchó y fue aplaudido tras su labor.


Antonio Ferrera  volvió a pisar el ruedo cutervino  tras su triunfo de ayer y encandiló otra vez a los tendidos, especialmente en banderillas.  El primero de la tarde tuvo presencia, nobleza y suavidad al embestir,  fue toreado con temple por bajo y con gusto por naturales,  con la diestra pareció no haber acople, perdía pasos  en cada muletazo.  Fue silenciada su labor.  En el cuarto, que inició desde el estribo,   templó con hondura un par de series por derecha en tanto el toro humilló, luego en los finales se abría y deslucía el trasteo.  Por izquierda se quedaba corto. Molinetes y desplantes antes del espadazo desprendido cerraron su labor y fue premiado con oreja.


Tarde  que será un hito en la historia taurina nacional porque se contará que un 29 de junio del 2012 se estrenó en el Perú  el hierro colombiano del maestro César Rincón –Las Ventas del Espíritu Santo-  con un encierro interesante que echó  toros que  fuero picados y recargaron en el caballo con fijeza por abajo y cinco de ellos ofrecieron claras posibilidades de triunfo, con un merecido indulto del sexto.


Ficha de la corrida.  Viernes 29 de junio 2012.  Cutervo, plaza de toros Jorge Piedra Lozada.  Lleno a reventar.  Se lidió ganado colombiano Las Ventas del Espíritu Santo, buena presentación, salvo 3º terciado.  Buenos  en líneas generales. Destacó el 6º, de nombre 'Primitivo' No. 542 con 510 kilos,  que fue indultado. Antonio Ferrera (Esp), silencio y oreja; Salvador Cortés (Esp), nuevo en la plaza, oreja y palmas;  Israel Lancho (Esp), petición desatendida y orejas y rabo simbólicos. Dio vuelta al ruedo con el ganadero tras el indulto y salió a hombros de la plaza.

0 comentarios:

Publicar un comentario


 
Toggle Footer
Top