0 comentarios

BURGOS.- Feria de San Pedro y San Pablo

14:13

BURGOS.- Feria de San Pedro y San Pablo

Oreja por coleta en tarde aburridaAbrió plaza el valenciano Enrique Ponce que realizó una fanea templada y de mucho pulso, pero sin apreturas, ante un toro de escasa emoción. El público pidió para él la oreja pero el palco no atendió tal petición. El premio quedó en una ovación con saludos.


El granadino David Fandila El Fandi, ídolo de las peñas burgalesas, volvió a armar un lío en banderillas, poniendo a la plaza en pie y con la gente encantada. Con la muleta realizó un trasteo simplón pero efectista y terminó de meterse a la gente en el bolsillo. Mató bien y paseó la primera oreja del festejo.


Morenito de Aranda, que sustituía al lesionado Miguel Ángel Perera, sorteó el ejemplar más deslucido hasta el momento de Fernando Domecq, un toro que acabó rajado en tablas y con el que el diestro ribereño tuvo pocas opciones de lucimiento. Lo mejor de su actuación fue un quite por verónicas abrochado con dos sensacionales medias.


El cuarto fue un animal flojo y desrazado. Ponce realizó un trasteo largo y técnico al soso aunque manejable zalduendo. Faena correcta, pero sin emoción, que sólo llegó al publico en los compases finales de rodillas. Mató de media estocada de efecto fulminante y paseó la oreja.


Poca raza tuvo también el quinto. El Fandi no pudo lucirse ni en banderillas ni con la muleta por el mal juego del astado de Zalduendo.  Mató de estocada casi entera y vio silenciada su labor. 


El sexto, con más movilidad y nobleza pero de escasa transmisión. El burgalés cortó una oreja gracias a su entrega y determinación. Por encima de su toro, Morenito no quería irse de su tierra de vacío y puso lo que no tuvo el toro. Mató de buena estocada y cortó una merecida oreja.

0 comentarios:

Publicar un comentario


 
Toggle Footer
Top