One comentarios

CRÓNICA POR GRANAINOPURO


25 de mayo. Novillada con picadores.

Información relacionada
Reseña de la corridaLa tarde tras el objetivoEntre toro y toroFotoCuadrillaDe la mano de César
Tres novillos de Fuente Ymbro (uno más devuelto), dos de Navalrosal y un sobrero de Juan Antonio Ruiz
Apartado de los novillosMás informaciónPrograma de manoMás información
Nº 122, Hurón, negro listón, 512, 9/08 Palmas
Nº 136, Sabueso, castaño bragado meano, 487, 8/08Palmas
Nº 140, Tamboril, negro llistón, 504, 7/08 Pitos
Sobrero de Juan Antonio Ruiz
Nº 149, Harpía, castaño bragado meano, 500, 9/08
Silencio
De Navalrosal
Nº 24, Rabicano, negro salpicado, 534, 2/09 
Silencio
De Navalrosal
Nº 27, Telonero, negro listón bragado meano axiblanco girón, 532, 9/08
Silencio




Sergio Flores
Saludos
Silencio con un aviso
Picadores
ROMUALDO ALMODÓVAR
OSCAR BERNAL
Banderilleros
VICTOR HUGO SAUGAR “Pirri”
PABLO ANTONIO SAUGAR “Pirri”
JESÚS ROBLEDO “Tito”

Javier Jiménez
Saludos con un aviso
Silencio con un aviso
Picadores
JUAN CHARCOS
ISRAEL DE PEDRO
Banderilleros
“LIPI”
ROBERTO ORTEGA
ANGELINO UTRERA

Fernando Adrián
Saludos
Silencio
Picadores
SANTIAGO MORALES “Chocolate”
FELIPE LÓPEZ
Banderilleros
RAÚL ADRADA
JESÚS AGUADO
JOSÉ ANTONIO MAQUEDA

PRESIDENTE: D. CÉSAR GÓMEZ RODRÍGUEZ
ASESOR: D. JOSÉ CABEZAS “Joselito Calderón”
DELEGADO GUBERNATIVO: D. JUSTO POLO RAMOS
VETERINARIOS: D. JUAN JOSÉ URQUÍA GARCÍA, D. JOSÉ MANUEL DURÁN JIMÉNEZ y D. RENNÉ ALONSO MENÉNDEZ

Una de las profesiones más difíciles. Una de las más bonitas. Pero dura, muy dura. Duro es el suelo si te dejas caer desde metro y medio. Duro que te aplasten y pisoteen. Duro que te perforen el cuerpo no sé cuantas veces. Duro el olor a enfermería y hospital. Duras las curas. Duro el sonido de las ambulancias. Pero más duro es que te piten cuando aún estás aprendiendo. Y lo peor, que no te piten siquiera porque no tengas oportunidades. Y oportunidad tuvieron hoy los tres novilleros anunciados en Las Ventas. Seguro que la noche anterior soñaron con un despegue “talavantino”. Clarines, nervios, pisamos el ruedo y ya estamos.   Más de media tonelada pesó el primero de la tarde para Sergio Flores. Negro, listón. Salió sueltecito de capotes y caballo. Como no se le pegó, el toro se movía. Quite deslucido de Javier Jiménez. Aseado tercio de banderillas. En las dos primeras tandas el novillo se alió con el viento para desarmarlo. Con la izquierda fue mejor pero Sergio no pudo atemperar la movilidad del animal. Otra vez en el pitón derecho, ejecutó los mejores pases de la faena. Unas manoletinas y más de media despidieron a “Hurón”,  de Fuente Ymbro. Pudo ser y no fue.   De la misma ganadería salió “Sabueso” Para Javier Jiménez. Un primer puyazo largo y el segundo trasero. Gaoneras por arriba deslucieron el quite. Se cumplió en banderillas. Inicia la faena a pies juntos. Casi es volteado en la siguiente. Tras una tanda más despaciosa, le engancha la muleta y es volteado por no soltarla, quedando peligrosamente a merced del torito. Huele a novillero. Tres series por el derecho cruzándose al final, manoletinas valerosas y dos pases de pecho. Pincha y por piernas rompe el hilo del novillo. Estocada y descabello mandan al desolladero a este interesante utrero.
     El tercero, un torito para Fernando Adrián.  Poca pelea en varas y quite enganchadito de Flores. En banderillas siempre quiso tablas y exigió muchos capotazos. Y en el primer pase con la muleta, sobrevoló la tragedia los tendidos de Las Ventas. El toro se le tiró al pecho y luego pudo herirlo varias veces. Milagrosamente todo quedó en un susto y trabajo de sastre. Se puso peligrosísimo el novillo y nadie le dijo que se doblase por abajo. Dos pinchazos y estocada.
   El cuarto se partió la mano en banderillas y fue sustituido por un sobrero de Espartaco. Flores empezó la faena con estatuarios. Tandas con la muleta alta y sin transmisión con la derecha. Con la izquierda, el toro sin entregarse nunca, se lo echó a los lomos espectacularmente. Él sin poderle. Estocada tendida, aviso. Cinco intentos de descabello.   En el quinto, de Navalrosal, Jiménez aprovecha la buena embestida del “Nuñez” y ofrece unos muletazos largos y con la mano baja que llegan al tendido. Perdió el sevillano un poco el sitio y le pudo la exigencia del público perdiendo intensidad la faena. Unas manoletinas para rematarla, pinchazo hondo y dos más, hacen que el toro se eche.   Adrián no midió el caballo, Andrada fue aplaudido en banderillas y nos quedamos sin toro en la muleta. Pinchazo y estocada casi entera.

   

1 comentarios:

  1. Los novilleros lo tienen crudo con la crisis. El oficio se aprende practicandolo y si no hay oportunidades es dificil despuntar. Si a eso le unimos q en la actualidad los chavales estan bien comidos y bien bebidos pues...eso "q mas cornás da el hambre" suena a muy lejano.

    ResponderEliminar


 
Toggle Footer
Top