0 comentarios

Martín Escudero

22:16

Martín Escudero: "Los médicos salieron contentos de la operación"

El ganadero Adolfo Martín.

Esta mañana conocíamos a través de mundotoro.com la noticia de que el ganaderoAdolfo Martín sufrió ayer lunes 24 un grave accidente de campo en su finca, mientras embarcaba unas reses. Un toro le infirió tres cornadas, dos de ellas en la pierna y otra en el costado, interesando tales a órganos como hígado y pulmón con abundante pérdida de sangre, según refirió el hijo de Adolfo Martín a este medio. El ganadero fue intervenido en el Hospital de Badajoz, donde permanece estable dentro de la gravedad desde el accidente.
En las últimas horas no ha variado a peor la situación del ganadero. Según el novillero y sobrino de Adolfo Martín, David Martín Escudero, "no tengo noticias nuevas, Adolfo sigue estable dentro de la gravedad. Los médicos, no obstante, salieron más contentos de la operación de lo que entraron", asegura el novillero. La triple cornada encendió inicialmente las alarmas, éstas que tras la operación se calmaron en parte, siendo, no obstante, un grave accidente. Sobre los detalles del percance se conoce que ocurrió mientras apartaba unos toros con su hijo Adolfo en la finca.
Martín Escudero ha comentado que "mi primo fue el único que le pudo hacer el quite, pero no fue posible. El toro se quedó detrás de la puerta, sin que se diera cuenta mi tío. Un descuido. Mi primo intentó llamarle pero fue un intento vano", finaliza. Mandamos nuestro más sincero mensaje de ánimo al ganadero y a su familia, que saldrá de este accidente con la misma fuerza y casta de sus toros que, desgraciadamente, no saben discriminar quién es su criador y propietario. Es la dureza del campo, otra de las grandezas de la profesión de ganadero.

0 comentarios:

Publicar un comentario


 
Toggle Footer
Top