0 comentarios

MEXICO.- Primera puerta grande mexicana

11:13

MEXICO.- Primera puerta grande mexicana

Leonardo Hernández sale a hombros en Tlaxcala

Tres cuartos de entrada registró la bonita plaza Jorge “Ranchero” Aguilar en lo que fue la tercera corrida de feria, siendo el triunfador del festejo el rejoneador español Leonardo Hernández, quien pudo mostrase junto con su cuadra a gran nivel cuajando una emocionante actuación obteniendo dos orejas y su primer puerta grande en tierras Aztecas. Por su parte Diego Silveti fue ovacionado, perdiendo las orejas tras fallar con la espada ante un deslucido lote al igual que José Mauricio que sorteo el lote con menos opciones siendo ovacionado.
El rejoneador Leonardo Hernández ha tenido una extraordinaria actuación con el primero de su lote al que recibió a lomos de Cairel con el que coloco dos rejones de castigo que fueron suficientes para atemperar las embestidas del buen toro de Don Fernando de la Mora. En banderillas saco en primer término a Verdi, con el que clavó dos banderillas batiendo en la misma cara del toro y rematando las suertes con vistosos galopes de costado, llevando a su enemigo a milímetros de la grupa.
Con Quieto acorto las distancias y puso tres banderillas muy ceñidas que remato con ajustadísimas piruetas que levantaron al respetable de sus lugares. Para el último tercio utilizo a travieso, con el que remató la faena con tres banderillas cortas al violín y una rosa que mantuvieron el altísimo nivel de la faena. Desafortunadamente se atracó de toro a la hora de ejecutar la suerte suprema y el rejón de muerte cayo un tanto trasero, teniendo que echar pie a tierra y terminar con la vida de su enemigo al segundo golpe de descabello para ser fuertemente ovacionado.
El delirio vino en el cuarto de la tarde, un toro negro bragado de nombre Cascabel que perteneció a la ganadería de Don Fernando de la Mora, al que Leonardo paro de manera sobresaliente montando a Burladero con el que se rodó en una moneda y coloco dos rejones de castigo en todo lo alto del morrillo de su enemigo. Templario hizo las delicias del respetable clavando dos banderillas de poder a poder rematadas por una serie de piruetas que enloquecieron los tendidos. Xarope cerró el tercio de banderillas con una banderilla citando a cascabel con un vistoso terra terra, un par a dos manos que resulto bordado y tres banderillas cortas al violín.
Para el tercio final echo mano de Humorista, rematando la faena con una rosa y el desplante del teléfono, previó a un rejonazo entero que hizo rodar sin puntilla al de Fernando de la Mora, por lo que el público exigió las dos orejas, dando la vuelta al ruedo Leonardo en compañía del ganadero.
El primero del lote de José Mauricio fue un toro inválido de la ganadería de Montecristo, al que después de picarlo y banderillearlo, el juez atinadamente decidió regresarlo. Salto al arena otro toro de la misma ganadería, que también careció de fuerza y pronto se agarró al piso por lo que José Mauricio tuvo que abreviar, pinchando en repetidas ocasiones por lo que escucho un aviso.
El segundo de su lote fue de la ganadería de José María González, el torero se mostró dispuesto en todo momento, pero su enemigo le dio muy pocas opciones, siempre con la cabeza arriba y sabiendo lo que dejaba atrás. Lo mato de una estocada entera en buen sitio y fue fuertemente ovacionado.
Diego Silveti hacia esta tarde su presentación en esta plaza, y fue recibido con mucho cariño por parte del público. Al primero de su lote que perteneció a la ganadería de Montecristo, lo recibió con una serie de verónicas muy cadenciosas que remato con una media de cartel. Quito por mandiles y con la muleta en la mano diestra comenzó su faena por alto rematando la tanda con un desdén. Lo toreo con mucha despaciosidad con ambas manos realizándole una gran faena, perdiendo los trofeos que tenía ganados a ley tras pinchar a su enemigo en cuatro ocasiones, antes de dejar media estocada y tres golpes de descabello. Le sonaron un aviso y la gente lo obligo a salir al tercio, escuchando una cerrada ovación.
Salto al ruedo el sexto de la tarde perteneciente a la ganadería de José María González que al igual que el anterior se agarró mucho al piso y fue muy deslucido. Diego intentó agradar al público en todo momento, dejando patente la garra y el valor que atesora, se pegó un auténtico arrimón que el público le agradeció en todo momento. Lo mató de una estocada contraria y cuatro golpes de descabello para ser ovacionado.
Ficha del festejo:
Tlaxcala, Plaza de Toros Jorge "Ranchero" Aguilar. 3ª de La Feria de Tlaxcala. Tres cuartos de entrada en tarde agradable. Dos toros de Fernando de la Mora (1º y 4º), para rejones, dos de Montecristo (2º y 3º) y dos de José María González (5º y 6º), disparejos de presentación y juego.
Leonardo Hernández: palmas y dos orejas.
José Mauricio: silencio tras aviso y ovación.
Diego Silveti: ovación tras aviso y palmas tras aviso.

0 comentarios:

Publicar un comentario


 
Toggle Footer
Top