0 comentarios

VALENCIA.- La Escuela Taurina clausuró el curso

21:05


VALENCIA.- La Escuela Taurina clausuró el curso

Pepín Liria maestro en Valencia


En un acto celebrado anoche en el Museo de la Ilustración y la Modernidad, la Escuela Taurina de Valencia clausuró el curso académico con un coloquio en el que tomó parte el matador Pepín Liria y que estuvo moderado por el crítico taurino Enrique Amat.
La mesa estuvo presidida por el diputado de Asuntos Taurinos, Isidro Prieto, quien reafirmó su compromiso con la Fiesta a raíz de la enmienda a los presupuestos presentada por Izquierda Unida, en la que pedía al gobierno provincial que suprimiese las partidas destinadas al área taurina. Prietoaseguró que "mientras seamos la fuerza mayoritaria no desaparecerán las partidas destinadas a Asuntos Taurinos".
En su intervención Pepín Liria habló de su experiencia como matador y ahora como director del centro de Murcia, relatando la dureza de una profesión que, sin embargo, es a la vez satisfactoria. Liria refirió la importancia de enseñar la técnica del toreo a los alumnos, aunque aseguró que a él le preocupa sobremanera "inculcar valores como el compañerismo, la buena educación, la disciplina, la lucha, la superación, al tiempo que se convive en un ambiente sano".
El matador de Cehegín recalcó que es muy importante "mirarse en el espejo de las grandes figuras del toreo, aprender de ellos y estar pendiente de la prensa especializada", y añadió que es muy difícil ir por libre y ser figura del toreo, lo que "no depende únicamente de poseer unas condiciones determinadas, sino de tener un plus para cruzar la raya el día que hay que cruzarla. No es fácil, pero se puede conseguir a base de preparación y ambición".
Por su parte, Manolo Carrión, director de la Escuela de Valencia, valoró de forma notable las estadísticas alcanzadas esta temporada por el organismo que representa, ya que los festejos organizados se situaron en un total de 38, los mismos que en 2011, aunque el número de novillos estoqueados por los alumnos se situó en 97, once más que la cifra alcanzada el año anterior.
Carrión destacó la participación en novilladas que tuvieron lugar, no sólo en Valencia, sino en otros cosos de la provincia como Xàtiva, Requena, Utiel, Bocairent, Algemesí y Chelva. Asimismo, los alumnos estuvieron presentes en las ferias de Castellón y Algemesí, y actuaron en recintos de la importancia de Albacete, Nimes, Málaga, Almería, Jerez de la Frontera, Vinaroz y Chinchón.

0 comentarios:

Publicar un comentario


 
Toggle Footer
Top