0 comentarios

ECUADOR.- Albán cortó una

11:36

ECUADOR.- Albán cortó una

El Fandi corta tres orejas y sale a hombros en Riobamba


Ante una plaza llena se llevó a cabo la corrida de toros en la Plaza de Toros de Riobamba, en donde actuaron Guillermo Albán, David Fandila “El Fandi” y José del Rio lidiando un encierro completo de Trinidad bien presentados pero de juego variado. El momento del paseíllo una ovación cerrada a los actuantes fueron el inicio de una corrida de toros en donde El Fandi conquistó la plaza de Riobamba, Guillermo Albán demostró  por qué es el mejor torero ecuatoriano y José del Río tomo la alternativa y se convirtió en matador de toros.
Abrió plaza Jose del Rió, lidiando un toro negro de Trinidad, bien presentado pero con poca fuerza y siempre intentando quitarse la muleta de la cara, del Rio empezó su faena con buenas verónicas y una tanda de chicuelinas ajustadas, ya con la muleta se fue a los medios y le presentó la muleta al toro, faena por ambos pitones con firmeza y en especial ganas de agradar y triunfar en la que era su tarde, remate de su faena por bonitas manoletinas, dos intentos para matar, escucho una fuerte ovación. En su segundo toro, un animal justo de raza y que terminó rajándose, lo recibió con el capote de muy buena manera, ya con la muleta, empezó su faena doblándose con el toro, fue de menos a más sobre todo por naturales, un desplante  y una estocada que no fue suficiente para que toro doble, teniendo que descabellarlo.
El público de Riobamba volvieron a demostrar a Guillermo Albán el cariño que lo tienen, su primer toro un bonito animal de Trinidad lo recibió con templadas verónicas, ya con la muleta siempre llevando al toro pegado a la muleta y doblándose con él, siguió una tanda por la derecho con temple y profundidad, otra tanda más cuajando una faena que fue subiendo de tono, una gran estocada y una oreja con fuerte petición de la segunda. En su segundo toro salió decidido a cortar por lo menos una oreja que le permita salir por la puerta grande, nuevamente con mucho temple con el capote, ceñidas chicuelinas. Con la muleta nuevamente se dobló con el toro y su faena con tandas de muy buena ejecución por el derecho, en redondo en tres ocasiones, mató con ¾ de estocada, pero el puntillero se encargó de levantar al toro y que la faena se complique para Albán con el descabello quedándose sin cortar la oreja.
El Fandi vino a conquistar Riobamba, su primer toro un buen animal de Trinidad que fue aplaudido en el arrastre, lo recibió con una larga cambiada y bonitas verónicas, ya con las banderillas vino el espectáculo y la plaza se entregó al torero, con la muleta dos tandas templadas con la mano derecha y otras más con la izquierda, la faena siempre mantuvo su tono ganado en las banderillas, un espadazo y dos orejas.
Su segundo un animal muy reservón que tenía poco recorrido y se daba la vuelta en un pañuelo, El Fandi nuevamente lo recibió con una larga cambiada, volvió a dar un espectáculo con las banderillas a pesar de que el toro se quedaba corto, ya con la muleta tres tandas por la derecha en la que El Fandi sometió a su oponente con poder, toreó en Redondo, mató con un estocada un poco trasera y tendida, dos golpes de descabello y un público completamente entregado que pidió la oreja concedida por la presidencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario


 
Toggle Footer
Top