0 comentarios

MÉXICO.- Corrida inaugural de la Temporada Grande

17:41
MÉXICO.- Corrida inaugural de la Temporada Grande

Silveti dejó el triunfo por la espada

Corrida inaugural de la Temporada Grande 2012 - 2013 en la Monumental Plaza de Toros México, en una tarde soleada y con lleno en numerado y más de media entrada en general, se lidió un descastado encierro de la ganadería de Xajay que lanzó por la borda la expectación que generó la terna del cartel.
El diestro valenciano Enrique Ponce, aplausos, pitos y bronca con dos avisos en un toro de regalo, el capitalino Fermín Spínola silencio con dos avisos y silencio y el guanajuatense Diego Silveti vuelta al ruedo con petición de oreja y saludos. Al final del paseíllo el matador de toros Juan de Luis Sílis con lágrimas en los ojos, dio la vuelta al ruedo con las cenizas del matador de toros Mariano Ramos.
Abrió el festejo Enríque Ponce (grana y oro) con Artista, número 501, sardo listón bragado meano y acucharado con 531 kilos, al cual toreó espléndidamente con el percal: verónicas aterciopeladas y una media para cartel. El de Xajay, tumbó al varilarguero José Palomares y Ponce le hizo un quite por ajustadas chicuelinas. Con la muleta, realizó una faena con muletazos a regañadientes a un toro quedado que finiquitó de una certera estocada para escuchar palmas. Pitos al toro en el arrastre.
Con el cuarto, Siempre Alegre, número 424, negro bragado meano y veleto con 471 kilos, poco con el capote y en igual manera con la muleta a otro toro descastado; fatal con la espada: cinco pinchazos y una estocada para escuchar pitos toro y torero.
Regaló a Tapabocas, número 547, negro bragado y veleto con 501 kilos y un grupo de reventadores le cayó encima al diestro valenciano, secundado por un público veleidoso e influenciable y una lluvia de cojines inundó el ruedo de La México y para colmo de males, Ponce estuvo fatal con la toledana hasta escuchar dos avisos y salir del coso de Insurgentes fuertemente abucheado.
Fermín Spínola (esmeralda y oro) con Tipazo, número 509, negro listón bragado meano y cornidelantero montado con 484 kilos, poco con el percal y en el último tercio, se dobló con el toro en las tablas y derechazos en el tercio, con la izquierda, naturales con eco en el tendido y más derechazos en el mismo tenor, pero al tirarse a matar fue cogido llevándose un puntazo en el escroto y un golpazo en los riñones. Regresó a la cara del toro, físicamente disminuido, para dejar tres pinchazos y escuchar dos avisos que desde el palco de la autoridad le envió el juez de plaza Don Jorge Ramos y su asesor Don Pedro Vargas.
Regresó de la enfermería infiltrado para torear a Don Juan, número 593, negro bragado meano y cornivuelto bizco del derecho con 485 kilos al cual recibió con una cambiada de hinojos en tablas y de pie, verónicas además de quitar por fregolinas. Banderilleó lúcidamente, dejando dos pares al cuarteo y un tercero al quiebro en la boca de riego, y con la muleta una faena con pases a regañadientes a otro descastado toro deXajay, el cual fue abucheado en el arrastre.
Diego Silveti (burdeos y oro) con Bonachón, número 564, negro entrepelado bragado meano y cornivuelto bizco del derecho con 475 kilos, muy bien con el capote y con la muleta, una faena ante el delirio de la afición con muletazos de todas marcas, como tres dosantinas y unas manoletinas que pusieron al público en pie y gritos consagratorios de ¡torero, torero!, pero con la espada perdió la oreja que ya tenía en el esportón: estocada caída con dos descabellos y un aviso entreverado para quedar todo en una aclamada vuelta al ruedo, con el único toro que se dejó meter mano.
Con Visionario, número 583, negro entrepelado bragado meano y cornivuelto tocado del derecho con 490 kilos, otra vez bien con el percal, delantales y ajustadas gaoneras. El banderillero Christian Sánchez se desmonteró en el tercio después de dejar dos excelentes pares de banderillas. Le brindó su faena al cantante Emmanuelpara realizar un trasteo ajustado, lleno de taurinismo en la querencia para saludar en el tercio.

0 comentarios:

Publicar un comentario


 
Toggle Footer
Top