0 comentarios

MÉRIDA.- Peor suerte para Adame y El Payo

17:40
MÉRIDA.- Peor suerte para Adame y El Payo

Oreja de peso para Antonio Barrera

En tarde agradable sin viento y con media entrada, en el horario previamente anunciado, hicieron el paseíllo en el coso de Reforma el diestro sevillano Antonio Barrera, el hidrocálido Joselito Adame y el querétano Octavio García "El Payo"para lidiar encierro de Celia Barbabosa, que tuvo juego y presentación diversa sobresaliendo el sexto.
Antonio Barrera, en su despedida de los ruedos en el Sureste Mexicano, se sintió a gusto en el que abrió plaza desde el recibimiento hasta la finalización de la faena. Verónicas con estilo, bajando la mano para unirse en el instante correcto. Con la muleta dejó buenas tandas de derechazos culminados con pases de pecho. Por izquierda tuvo que aguantar el paso del toro para ligar los naturales. Regresó a la derecha para torear en redondo y finalizar la faena con bellas manoletinas mirando al tendido. Deja estocada ligeramente tendida. Tras fuerte petición, le es concedida la oreja, que a la postre sería la única del festejo.
Con el cuarto de la tarde, se lució al recibir con larga cambiada pegado en tablas en par de ocasiones, para ponerse en pie y continuar con verónicas rematadas soltando la punta del capote. En la suerte de varas se lució Cesar Morales con una extraordinaria puya que puso a la afición de pie para despedirle tras el cambio de tercio. Inicia la faena con doblones para escuchar los primeros olés continuando con par de series de derechazos, sin embargo, el toro se aquerencia en tablas y ahí al intentar otra tanda sufre voltereta sin consecuencias. Deja tres cuartos de estocada en buen sitio. Sale al tercio y es obligado a dar la vuelta al ruedo mientras la banda de música tocaba las golondrinas.
Joselito Adame se lució con el capote por verónicas. En la suerte de varas le dan micropuyazos al toro que hace enfadar a la afición, acción que mermó al complacer el torero en banderillas. Realiza una faena basada en la mano derecha de buenos instantes. Estocada caída saliendo a saludar al tercio.
En el quinto, lo mejor llegó con la muleta, citando de rodillas en los medios, el ejemplar se arranca dándole un susto lo cual no mermó dando cuatro derechazos en esa posición y de pie llegó a ligar hasta tandas de siete pases citando al toro en largo y por derecho para escuchar secuencias de olés finalizando con el pase de pecho, tanto de pie como rodilla en tierra. Por naturales dos buenas series. Deja estocada caída que causa derrame perdiendo la oreja y siendo despedido con palmas.
Octavio García "El Payo", no estuvo bien en el primero por culpa de su cuadrilla. El picador prácticamente hizo caso omiso al cambio de tercio y en banderillas pasaban en falso avisándose el ejemplar. Con la muleta nada pudo hacer teniendo que limitar la lidia tirándose a matar y retirándose en silencio.
Pero la fiesta brava, como quita da, y en el sexto, el mejor toro del encierro, las verónicas hicieron retornar a sus inicios al querétano, cuidando al ejemplar como hacia muchas tardes no se le veía, dirigiendo y empalmándose con ese espíritu de triunfo, de disfrute. Una faena armada por derecha, ciñéndose al ejemplar en cada pase, rematando con el pase de pecho de piton a rabo. Faena de añoranza y buenos recuerdos, que desperdició tras dos pinchazos en todo lo alto y al tercer intento con terrible bajonazo, para ser despedido con palmas.
Para el 18 de noviembre se anuncia la segunda de temporada con Fermin Spinola,Arturo Macías y Gerardo Adame con toros de Manuel Espinoza.

0 comentarios:

Publicar un comentario


 
Toggle Footer
Top