0 comentarios

SANTANDER.- Cuarta de la Feria de Santiago

22:32
SANTANDER.- Cuarta de la Feria de Santiago

Fortes asegura la puerta grande


Plaza de toros de Cuatro Caminos. Cuarta de la Feria de Santiago. Toros de Domingo Hernández y Garcigrande (sexto). Desigual en peso, con más de cien kilos entre el toro más pesado y el de menor romana. Serio el primero, con clase.
Saludó una cariñosa ovación El Fundi antes de que saliera el primero, bien armado.
Manseó buscando tablas aunque metía bien la cara al saludo capotero del de Fuenlabrada. No andaba sobrado de fuerzas y recibió un ligero picotazo, sin pelear. Con mimo se lo llevó a los medios y allí dejó tres tandas a derechas muy asentado, limpias. Tiró de el toro con la zurda, con varios naturales largos. Se le notaba al veterano Fundi tranquilo, cómodo con un toro noble al que había que administrar muy bien tiempo y espacio. La mejor serie vino al final del trasteo, con la diestra. Doblones muy toreros antes de dejar media en buen sitio.
El segundo fue el más terciado de lo que llevamos de seria, cómodito. Apenas fue picado y El Juli hizo un quite artístico por chicuelas, sin calar en el graderío. Brindó al público y lo recogió en tablas, con suavidad. A más toro y torero, con un cambio de mano sensacional, casi un natural entero. Muy inteligente El Juli con ambas manos, envolviendo al noble toro con su muñeca izquierda. Elegante el madrileño, muy entregado. Terminó faena con manoletinas y una estocada trasera pero efectiva.
Fortes dejó su carta de presentación, al igual que en Pamplona, con un ajustado y emocionante quite por chicuelinas. El toro tenía más son y motor que sus hermanos y el malagueño lo vio claro. Calentó al tendido con dos serias a derechas, en la media distancia, muy templado. Profundos los naturales, a cámara lenta, a la mejicana. Fortes llegó con las ideas muy claras, impresión de torero maduro. Valentísimo en el arrimón cuando el toro se
apagó. Merecida oreja que se antoja escasa.
El cuarto salió abanto, saliendo suelto de los capotes y desarmando al Fundi en su recibo con el capote. Muy complicado el toro, bravucón en el peto. Arreó en banderillas, siempre a favor de querencia. Brindó al público El Fundi en su último toro en Santander y se dobló con él y le llevó tapadito, sin que le tocara las telas. Firme labor del maestro Fundi ante un animal incierto que nunca se entregó y que exigía mando. Ovación a su entrega.
El Juli brindó al maestro Fundi el quinto de la tarde, abrazo incluido. Inicio suave, sin apretar a un toro que se movía pero de irregular embestida. Faena muy firme de El Juli, con una buena tanda de naturales, alargando la embestida del toro. Cerró con circulares invertidos, muy jaleados. El estoconazo le puso en bandeja otros dos trofeos.
El sexto era el más serio del encierro. Tropezó Fortes en la cara del toro y apunto estuvo de ser arrollado. Tuvo suerte el malagueño. Arreó en banderillas, como un tren. Fortes estuvo firme ante un toro a menos, que no descolgaba y terminó manseando. Acortó distancias y en cercanías le extrajo de uno en uno limpios muletazos. Valiente con un toro que hizo amago de rajarse. Los molinetes finales rodilla en tierra fueron el epílogo a un firme trasteo del joven andaluz. El toro se complicó a la hora de cuadrar y sonó un aviso antes de dejar una estocada entera.

0 comentarios:

Publicar un comentario


 
Toggle Footer
Top