0 comentarios

AZPEITIA.- Tarde de silencios Serafín

20:54
AZPEITIA.- Tarde de silencios

Serafín da la única vuelta


Serafín Marín realizó lo más destacado del primer festejo de la Feria de San Ignacio de Azpeitia, dando una vuelta al ruedo tras petición de oreja del público que el palco negó, aun así el catalán se impuso a las complicaciones de un encierro de José Escolar que no regaló nada a la terna. Por su parte, Sánchez Vara y Esaú Fernández, fueron silenciados.
Salió el primero de la tarde que echó mano a Javier Gil El Javi, banderillero de la cuadrilla de Sánchez Vara, quién fue conducido a la enfermería tras ser cogido aparatosamente. El subalterno fue arrollado al descuidarse cuando estaba lidiando de capote tras el tercio de varas. Afortunadamente no llevaba cornada, pero si una buena paliza con golpes en la cara y cuerpo y una herida en la ceja.
El primero de José Escolar empujó en el peto fuerte pero salía suelto y ya en lidia ha sido exigente, desarrollando sentido. Con este ejemplar Sánchez Vara destacó con banderillas, clavando con poder para después hacerle el brindis a su compañero de profesión El Fundi y realizar una faena con complicaciones siendo incluso volteado saliendo con la taleguilla partida en dos. Desafortunadamente anduvo mal con el acero para ser silenciado. Complicado, y con medias embestidas y con la cara arriba fue el cuarto. Se lució Vara con el capote de salida y en dos pares de banderillas que emocionaron. Ya con la muleta realizó una labor esforzada, con oficio para rematar con una estocada desprendida.
El segundo de Escolar fue un toro serio de buen juego de principio al que saludóSerafín Marín de buena forma la verónica. Ya con la muleta realizó una faena mostrando firmeza y serenidad ante un ejemplar que no era fácil y con poca clase. Lo entendió bien el torero a base de recursos y sitio, tapándole la cara por ambos lados, al final una estocada casi entera. Se le pidió la oreja pero la petición fue desestimada por el palco para dar una vuelta al ruedo. Encastado, exigente y con temperamento fue el quinto, con el que el catalán mostró sitio, logrando pases de mérito con temple para realizar una faena que fue de más a menos.
En cuanto al sevillano Esaú Fernández estuvo voluntarioso pero sin encontrarse y con poco oficio ante dos toros exigentes, duros, a los que no los quiso ni ver. Fue silenciado en su lote.
Ficha del festejo:
Plaza de Toros de Azpeitia. Primera corrida de Feria. Tres cuartos de entrada.
Toros de José Escolar. Bien presentados, destacando por su estampa el 3º, 4º, 5º y 6º. De juego duro, exigente y con mucho que torear.
Sánchez Vara; silencio tras dos avisos y silencio.
Serafín Marín; vuelta al ruedo tras petición y silencio.
Esaú Fernández; silencio en ambos.

0 comentarios:

Publicar un comentario


 
Toggle Footer
Top